El Ejército español equipara a hombres y mujeres a la hora de llevar tatuajes

0
descarga.jpg

El Ministerio anunció hoy que limitará la prohibición de tatuajes a los que sean visibles cuando se porte el uniforme con pantalón de uso común a hombres y mujeres. De este modo se quiere evitar que una mujer pueda ser excluida en las pruebas de acceso, en el caso de tener un tatuaje que sea solo visible con el uniforme en su modalidad femenina – es decir, la falda -, destacó el Ministerio en un comunicado.

La semana pasada varios partidos denunciaron el caso de la psicóloga madrileña Estela Martín, que se presentó a las pruebas de selección para el Cuerpo Militar de Sanidad y fue rechazada cuando se descubrió que llevaba un tatuaje en el empeine del pie derecho.

Para evitar situaciones similares y “eliminar cualquier duda o margen de discrecionalidad por parte de los órganos de selección”, Defensa decidió cambiar las normas. Así, en las bases de las nuevas convocatorias, se introducirá un párrafo que indique expresamente que “los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares no serán visibles vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas común para la mujer y el hombre”.

En este informe, el Ministerio de Defensa dejó claro su “firme compromiso” con la igualdad de mujeres y hombres en los Ejércitos y recordó que el uso de uniforme femenino es opcional para la mujer.

La orden que regula las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas señaló que “en formaciones con armamento el personal femenino usará pantalón”, mientras que en formaciones sin armamento el jefe de unidad podrá autorizar el uso optativo de falda. El Ministerio de Defensa basó su decisión en que toda norma jurídica debe ser respetuosa con los principios y valores constitucionales de igualdad y cumplir la ley para la equidad entre mujeres y hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here