El 89,8% de los locales prefieren que la Comunidad decrete el cierre total del ocio nocturno

0
ocio

Tras el anuncio del Plan de Contingencia en la Comunidad de Madrid, los locales de ocio prefieren que se decrete el cierre total y se active un plan de rescate.

La Plataforma por el Ocio, la Cultura, y la Hostelería de Madrid quiere dar a conocer los resultados de la encuesta express que realizó entre todos los asociados del ocio nocturno la cultura y los espectáculos de Madrid. Una encuesta que fue respondida de forma inmediata por casi 100 locales de ocio.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, el 89.8% de las pymes prefiere
que la Comunidad de Madrid decrete “el cierre completo del sector y la puesta
en marcha de un Plan de Rescate”.  Por el contrario, el 10,2% ve viable abrir asumiendo las restricciones a la actividad de los locales de ocio.

En relación con lo anterior, hay que recordar que las discotecas venían
desarrollando su actividad con un 40% del aforo y sin pista de
baile. Ahora  se pretende que cierren a la 01:30h. En este sentido, hay que recordar que durante las últimas semanas han estado abiertos el 35% de los locales de ocio con un 32% del público habitual; lo que provocaban pérdidas económicas por cada día que estaban abiertos.

En relación con lo anterior, y después de más de 4 meses  las pymes prefieren que se decrete el cierre obligatorio de las empresas y que se active la puesta en
marcha de un PLAN DE CHOQUE DE RESCATE para las pyme. De no ser así, dicen; a través de un comunicado, que se van a ver abocadas a la quiebra y a la acumulación de expedientes de regulación de empleo ante la imposibilidad de mantener durante más tiempo cerradas sus empresas.

Asimismo, las asociaciones del sector del ocio y la hostelería solicitan una reunión con la Presidenta de la Comunidad para revisar la situación actual.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here