Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El frío congela Madrid

NIEVE-EN-MADRID-2015.jpg

El primer temporal del año continuará este lunes en gran parte de España, ya que 38 provincias, entre ellas Madrid, Ceuta y Melilla están en algún momento del día en alerta por nieve, frío, oleaje, tormentas o viento, si bien las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo de la jornada para dar paso por la tarde a temperaturas bajas.

De hecho, nueve provincias Madrid, A Coruña, Albacete, Almería, Cuenca, Granada, Guadalajara, Jaén, Murcia y Ceuta dejarán de estar en alerta a partir de las 9:00 y la mayoría de los avisos por nevadas desaparecerán antes del anochecer, cuando las temperaturas de buena parte del país estarán
Tráfico restringido
Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido que se extreme la precaución al volante ante la intensa nevada y ha precisado que esta noche estaban trabajando ya 56 máquinas quitanieves y 260 profesionales. El servicio de emergencias mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales.
En concreto, en lo relativo a las carreteras se han cortado los tramos comprendidos entre los kilómetros 25 y 45 de la AP-6 y entre el 15 y al 50 en la A-6, elevándose a nivel rojo la alerta.
La circulación era obligatoria con cadenas para los turismos en la M-601 entre los kilómetros 12 y 20, con nivel rojo de alerta, lo que también impedía el tráfico para camiones, vehículos articulados y autobuses.
En la A-1, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid había establecido una alerta de nivel amarillo entre los kilómetros 45 y 95, prohibiendo la circulación para camiones o autobuses.
Pistas de nieve cerradas
En la Comunidad de Madrid, la nevada prevista se está haciendo esperar y la normalidad, tanto en las carreteras como en el interior de los municipios, reina hasta el momento en la región. La región madrileña mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Aemet, que mantiene la alerta amarilla en la sierra durante toda la jornada de hoy.
La estaciones de esquí del Puerto de Navacerrada, en el límite de las comunidades de Madrid y de Castilla y León, en Segovia, así como de La Pinilla, en la localidad segoviana de Cerezo de Arriba, se encuentran cerradas debido al mal tiempo. Aunque en Navacerrada había una previsión para abrir 1,4 kilómetros de pistas, con entre 80 y 100 centímetros de nieve, se han registrado bajas temperaturas en torno a los siete grados bajo cero, lo que dificultaba la práctica del deporte del esquí, para dar paso a una intensa nevada.
Las pistas de La Pinilla se han cerrado debido a fuertes rachas de viento que, a las diez de la mañana, han alcanzado hasta los 116 kilómetros por hora, según ha informado hoy en su boletín diario esta estación gestionada por el ayuntamiento segoviano de Riaza.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio