El PP se plantea el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid

0
PP Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Algunos de los dirigentes del PP empiezan a presionar con la idea de que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería liberarse de la coalición con Ciudadanos en el Gobierno regional.

El PP de la Comunidad de Madrid podría convocar elecciones. Un planteamiento que puede acabar en una convocatoria de elecciones tras el levantamiento del estado de alarma. El debate está abierto dentro del partido y refleja la desconfianza creciente en las filas populares hacia la formación de Inés Arrimadas. Una desconfianza que se ha acentuado con sus últimas acercamientos al PSOE en el Congreso.

En Madrid es imposible agotar el mandato de coalición durante toda la legislatura, aunque ahora mismo todo sea ruido político y no haya ninguna decisión firme por el riesgo que las urnas pueden acarrear.

Hace semanas que desde las filas populares hacen circular la idea de que Ignacio Aguado trabaja para sacar adelante una moción de censura. Para ello contaría con la izquierda para sacar a Ayuso del Gobierno. Ciudadanos lo niega tajantemente, pero es evidente que el clima de desconfianza por las dos partes es absoluto.

El PP acusa a Aguado de preparar la moción de censura y difunden esta idea por todos los medios, mientras que la formación naranja les acusa de «mentir», y dice que es una maniobra del PP para convocar elecciones y «sustituir a Aguado por Monasterio, de Vox.

Ayuso niega las elecciones, igual que Aguado niega la moción de censura. Pero, sólo un año después de constituirse el Gobierno regional está abierto el debate sobre la anticipación electoral. Una vez presentada la moción de censura, Ayuso perdería la facultad de disolver la Asamblea, y perdería, por tanto, el Gobierno regional.

Oficialmente la presidenta ha dicho que sólo convocará elecciones si Aguado presenta la moción de censura, pero es una respuesta de trámite porque esta moción, de «cocerse», lo haría en la sombra, y para cuando se formalizase ya no se podría apretar el botón electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here