inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Empleo gracias a los proyectos de inserción socio-laboral de la Comunidad
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, visitó hoy uno de los proyectos de inserción socio-laboral que promueve la Comunidad de Madrid.

Los proyectos de inserción socio-laboral puestos en marcha por la Comunidad de Madrid desde el año 2002, han logrado que 24.000 personas encontraran un trabajo. Desde la entrada en vigor de la Renta Mínima de Inserción (RMI) en 2002, el 50% de los perceptores han dejado de recibirla al mejorar su situación laboral. Además, este año ha descendido el número de solicitantes de la RMI en un 15%. 

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, visitó hoy uno de los proyectos de inserción socio-laboral que promueve la Comunidad de Madrid, desarrollado por la Fundación SENARA, dirigido a familias perceptoras de la RMI. El Gobierno regional tiene previsto realizar este año un total de 120 proyectos de inserción socio-laboral para estas familias, con la participación de 7.000 personas y la posibilidad de que más de 900 encuentren un trabajo.

Fermosel tuvo un encuentro en la sede de la Fundación Senera con una representación de las más de 23.000 familias que perciben la RMI en la región. Allí, destacó que el Ejectuivo Regional aumentará un 10% el presupuesto para la Renta Mínima de Inserción, hasta alcanzar los 93 millones de euros, para poder llegar a más familias.

La Fundación Serena tiene un elevado nivel de inserción laboral de los proyectos que desarrolla, en torno al 40%, siendo además empleo de calidad, estable y duradero. La Comunidad de Madrid comenzó a colaborar con esta Fundación hace cinco años y, desde entonces, ha contado con la participación de más de 500 personas, de las que unas 200 han encontrado un puesto de trabajo.

Las políticas sociales y la lucha contra la exclusión social realizadas por el Gobierno regional durante los últimos años han hecho que la Comunidad de Madrid esté a la cabeza de las comunidades autónomas con menor tasa de riesgo de pobreza (siete puntos por debajo de la media nacional). La región ocupa el tercer puesto de Comunidades con menor tasa de riesgo (con el 13,4%, dos puntos por debajo con respecto a 2011), por detrás de País Vasco (10,5%) y Navarra (9,9%), comunidades que tienen concierto y régimen fiscal propio.

La Renta Mínima de Inserción se concede a toda persona que se encuentra sin ingresos para satisfacer las necesidades básicas siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley 15/2001 de RMI de la Comunidad, como: carecer de ingresos económicos, tener un patrimonio inferior a los 22.533 euros en el caso de una persona sola (la vivienda habitual no se computa), contar con residencia legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antigüedad de 12 meses.

La Comunidad de Madrid es una de las pocas administraciones que garantiza el carácter indefinido de la percepción de la Renta Mínima de Inserción mientras se encuentren en una situación desfavorecida. La cuantía se establece en función del número de miembros de la unidad familiar, abarcando desde 375,55 euros para una sola persona, hasta un tope de 532,51 euros para familias de tres o más miembros. Desde que la Comunidad de Madrid creó este recurso en 2002, han percibido esta prestación más de 44.800 familias. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic