Seis de cada diez empresas familiares aseguran que pueden recuperar el empleo

0
empresas familiares empleo

Una encuesta de ADEFAM realizada a 105 empresas familiares que integran la asociación aseguran que pueden recuperar el empleo tras las medidas excepcionales

Seis de cada diez empresas familiares han asegurado que podrán recuperar el empleo una vez se levanten las medidas excepcionales de contención del coronavirus. No obstante, han precisado que será con unos “niveles inferiores”. Así se recoge de una encuesta realizada por la Asociación de la Empresa Familiar (ADEFAM). Ésta ha entrevistado a las 105 entidades que la integran de cara a conocer el impacto de la crisis del coronavirus.

Del estudio extraen que dos de cada diez de las empresas ven factible que la recuperación alcance el mismo nivel previo a la crisis. Según continúa detallando ADEFAM, el 35% de las firmas encuestadas habían adelantado las vacaciones de los empleados; el 24,56% había reducido la jornada laboral; y un 59,6% implantó el teletrabajo. Con respecto al capítulo de ingresos, el 40% vaticina que las ventas podrían caer entre un 81 y un 100% durante el periodo de inactividad; que podría prolongarse otros dos meses.

Sólo un 12,28% de los encuestados se sitúan en el rango más bajo, entre el 1 y 20%. La caída de las ventas tendrá su efecto directo sobre los beneficios, que para tres de cada diez empresas disminuirán igualmente entre el 81 y el 100%. Sólo un 24,56% cree que la caída de los beneficios se situará en este periodo transitorio entre el 41 y el 60%. No obstante, tras el período de crisis, el 70,18% cree que los beneficios se recuperarán, pero a niveles inferiores.

 

Menos críticos con el Gobierno regional

Además, la encuesta recoge que la valoración que hacen las empresas familiares madrileñas de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para atajar la crisis es “muy mala”. Un 45,90% de las respuestas consideran que las medidas son muy negativas y un 95,08% cree que no son suficientes para lograr una recuperación. Menos críticos se muestran con la gestión llevada a cabo el Gobierno regional, aunque, de la misma forma, el 78,69% estima que las medidas adoptadas por éste no son suficientes para conseguir una recuperación.

Las empresas familiares hacen hincapié en la necesidad de un mayor apoyo fiscal empresarial con una mayor flexibilidad en el aplazamiento de los impuestos, una reducción de los costes laborales, especialmente en seguridad social, financiación y créditos empresariales flexibles y accesibles. Asimismo, solicitan planes generales de incentivación del consumo, de la inversión y el fomento del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here