inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentran a nueve excursionistas sexagenarios perdidos en Peñalara
Los hombres se desorientaron ayer por la tarde debido a la intensa niebla y la nieve que les impidió ver hacia donde se dirigían

Un grupo formado por nueve excursionistas de entre 50 y 65 años ha sido localizado por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) en las cimas de Dos Hermanas, en el parque natural de Peñalara, donde se habían perdido tras desorientarse debido a la niebla, la espesa nieve y el viento.

Ellos mismos quienes, sobre las 16.00, alertaron al 112 de que se habían perdido en los alrededores de las cumbres secundarias de Dos Hermanas -a unos 2.280 metros de altitud- que se encuentran enclavadas en el macizo de Peñalara.
Los cinco efectivos del GERA que acudieron en su búsqueda llegaron en vehículo hasta el aparcamiento de Cotos y, desde allí, han ascendido esquiando hasta la cima.
Los excursionistas no fueron localizados hasta pasadas las 19.00, tres horas después de que alertasen al 112 de su situación. Todos ellos se encontraban bien ya que, aunque han pasado mucho frío, no llegaban a sufrir hipotermia, de manera que descendieron caminando junto con el equipo de rescate hasta Cotos.
Los nueve excursionistas se desorientaron como consecuencia de la espesa niebla y una intensa nevada que impedía distinguir tanto el camino que debían seguir como las huellas de los otros senderistas.
También ayer, otro grupo de 12 excursionistas alertó al 112 cuando fueron sorprendidos por un alud en la Sierra de Gredos, en una zona conocida como los Barrerones. Aunque ninguno de ellos quedó sepultado por la nieve varios sufrían hipotermía debido a las bajas temperaturas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic