inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Encuentran un nuevo elemento con amianto en los talleres centrales de Metro

Metro localiza otro cartón para hacer juntas con amianto en una zona en desuso desde hace muchos años

La compañía Metro ha localizado un nuevo producto con amianto en sus talleres, en concreto un cartón utilizado para hacer juntas -conocido como Kinglerit-, si bien éste lleva en desuso aproximadamente una veintena de años, según apuntan desde el suburbano. Los operarios de la entidad hallaron el elemento en la mañana de ayer, lunes 26 de agosto, trasladando la incidencia a la dirección para que se acometiesen las pertinentes acciones de limpieza en el área. 

El hallazgo coincide en el tiempo con las labores enmarcadas en el denominado plan de desamiantado de la compañía, para el cual se estableció una partida cercana a los 140 millones de euros, concluyendo las labores de retirada de este material canceroso en 2025. Desde Metro han asegurado que el producto que contenía amianto será apartado. Las mismas fuentes aclaran que el área donde se encontró el cartón no tenía actividad, por lo que deducen que no ha existido riesgo de exposición para los trabajadores. 

Sin embargo, el optimismo del que se jacta la compañía del suburbano no es compartido con algunos sindicatos: "Independientemente del estado del cartón. Nadie nos asegura cuánto tiempo llevaba y cuantos se han podido almacenar de este material que venimos utilizando desde antes del año 2002", han explicado representantes sindicales a la agencia Europa Press. La organización Solidaridad Obrera ya solicitó con anterioridad la suspensión de la actividad en los talleres centrales, negándose a dicha propuesta la propia entidad de transportes. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic