Una encuesta interna de Ahora Madrid otorga la Alcaldía a Begoña Villacís

0
villacis-carmena-efe.jpg

La mandataria ha sido la primera en anunciar la candidatura pero la presumible presentación a las elecciones de la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, antoja un escenario muy competido entre las dos representantes municipales. 

A ocho meses de la celebración de las Municipales 2019, una encuesta interna de la propia formación de Ahora Madrid arroja un resultado poco halagüeño para ésta, no ocurriendo lo mismo con la agrupación naranja. Y es que según los datos del sondeo, el Partido Popular, que en las elecciones de 2015 logró un 34,3% caería hasta el 22,6%. De dicha pérdida de votos se beneficiarían las siglas que acaudala Albert Rivera, pasanando del 11,3% al 28,3%.

Así, el partido que actualmente gobierna en el consistorio capitalino tampoco se vería favorecido por la encuesta. En las elecciones de 2015 aunaron el 31,6% de votos, sin embargo, dicha cifra caería cerca de siete puntos porcentuales, alcanzando el 24,9%. Por su parte, el PSOE experimenta un tímido crecimiento, pasando de un 15,2% a un 16,9%.  De acuerdo a los sondeos, y teniendo en cuenta las alianzas naturales entre los distintos partidos, la dirigente de Ciudadanos, de darse ese resultado, podría salir elegida alcaldesa con el apoyo del PP, que pasaría de ser la primera a la tercera fuerza en Cibeles. 

Este baile de porcentajes habría llegado a manos de la alcaldesa en el mes de mayo. Según el diario Libertad Digital, los resultados de la encuesta habrían hecho que la mandataria se pensase dos veces el presentarse a las elecciones. No obstante, el cambio de color del Gobierno central habría hecho virar de nuevo los planteamientos de la primer edil. Fuentes próximas a Villacís aseguran notar en la actitud de sus rivales, incluida la alcaldesa, esa posición de ventaja que refleja el sondeo interno de Ahora Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here