inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Una encuesta de NC Report mantiene el Gobierno del PP, necesitando el apoyo de Cs y Vox

El PP podría retener el Gobierno de la Comunidad de Madrid tras las elecciones del próximo 26 mayo, pero necesitaría el apoyo tanto de Ciudadanos (Cs) como de Vox, según una encuesta elaborada por NC Report y publicada este lunes por el diario La Razón.

El sondeo pronostica que el PP dejaría de ser la primera fuerza política en la región, con un 21,7% de los votos y entre 29 y 30 diputados, frente a los 48 que tiene en la actualidad. El PSOE ganaría las elecciones a la Asamblea de Madrid y obtendría entre 36 y 37 diputados, con un 27% de apoyos, pero no podría formar Gobierno con los otros dos partidos de izquierda, Podemos y la candidatura liderada por Íñigo Errejón, Más Madrid.

El tercer puesto sería para Cs, con un 19,4% de los sufragios y entre 26 y 27 actas de diputado. Podemos quedaría en cuarto lugar, con 14 o 15 parlamentarios y un apoyo del 10,8%. Más Madrid entraría en la Asamblea de Madrid y sería la quinta fuerza política, con 12 o 13 diputados y un 9,8% de los votos. La encuesta de NC Report, elaborada tras las elecciones generales del 28 de abril, también pronostica la entrada de Vox en el Parlamento madrileño, con 9,1% de los sufragios y entre 13 y 14 diputados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic