Entra en vigor el uso de mascarillas en Madrid a partir de este jueves

0
Mascarillas gratuitas

Las nuevas medidas preventivas ante el coronavirus entra en vigor este jueves con el uso obligatorio de la mascarillas.

Las mascarillas son obligatorias en Madrid a partir de este mismo jueves. Asimismo, se limitarán las reuniones en terrazas a grupos de un máximo de diez personas y se pondrán restricciones de horario al ocio nocturno.

No obstante, el uso de mascarilla no será exigible al realizar actividades deportivas. Tampoco durante el consumo de bebidas y alimentos, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población. En cuanto a las zonas de baños no serán obligatorios durante el baño y mientras se pueda mantener la distancia de seguridad.

La utilización de mascarillas será obligatoria en los espacios privados, tanto abiertos como cerrados.  Por otra parte, la obligación del uso de mascarilla se refiere también a su adecuada utilización; es decir, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla.

De las nuevas medidas, destaca el límite de grupos con un máximo de diez personas, al aire libre.  En el caso de los domicilios o parcelas particulares, el Gobierno regional recomienda también que no haya reuniones privadas con más de diez integrantes.

Por otro lado, en el ámbito de la hostelería y ocio nocturno, se limita también la afluencia de personas a un máximo de 10 en torno a una o varias mesas. Además, estos establecimientos podrán permanecer abiertos hasta la 1.30 horas y no podrán admitir clientes a partir la 01.00 horas.

También será obligatorio que los locales de restauración y ocio nocturno lleven un registro para permitir a los clientes aportar datos de contacto con la finalidad de localizarles si, con posterioridad, se confirma un caso positivo en uno de estos establecimientos.

La Comunidad de Madrid no requerirá finalmente a los clientes de locales de ocio nocturno y salones de banquetes el aportar el DNI en el registro de entrada que deben desplegar estos establecimientos dentro de las nuevas medidas para hacer frente al coronavirus.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here