Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre 200 y 400 euros por niño: el presupuesto medio para la vuelta al cole en la Comunidad de Madrid

La-vuelta-al-cole.jpg

Septiembre es uno de los meses del año más temidos por los padres, debido al gasto económico que supone la vuelta al cole. Cuando las familias aún no se han recuperado de los gastos de las vacaciones de verano, tienen que enfrentarse al inicio del curso escolar.

El II Estudio “Vuelta al Cole”, elaborado por PERCENTIL.com a través de 600 entrevistas online realizadas a nivel nacional e internacional, la tienda online de ropa casi nueva para mujer y niños, revela que el presupuesto medio de los españoles, y también de los madrileños, para la vuelta al cole se sitúa entre 200€ y 400€ por niño.

Este presupuesto abarca ropa, libros de texto, calzado, uniformes, etc. Según afirma el 72% de los encuestados madrileños, (66% a nivel nacional) el gasto en libros de texto conlleva el mayor desembolso. Por su parte, los uniformes son el otro gran gasto (46%) al que hay que sumar el calzado (36%) y la ropa (23%).

En referencia al momento del tiempo en el que se realiza el desembolso, la compra de ropa es el gasto que las familias distribuyen más en el tiempo. El 33% de los madrileños asegura que lo realiza a lo largo del verano, el 23% dice hacerlo al final del verano y el 36% a lo largo del mes de septiembre. 

El mercado de segunda mano, la opción para ahorrar dinero

Comprar ropa de segunda mano es una opción que cada vez más catalanes tienen en cuenta para reducir el presupuesto de la vuelta al cole. El informe de PERCENTIL.com revela que la mitad de los padres madrileños (52% a nivel nacional) afirma haber comprado algún producto de segunda mano en esta época del año y casi 6 de cada 10 consideran que es una buena opción para ahorrar dinero.

Así, nueve de cada diez encuestados en la Comunidad de Madrid tienen claro que comprar ropa de segunda mano con motivo de la vuelta al cole puede suponer un ahorro de hasta 300 euros por familia.

¿Qué compran? 8 de cada 10 madrileños prendas de vestir, seguidas muy de lejos por el calzado (24%) y libros de texto (23%).

Entre las respuestas recogidas en la Comunidad de Madrid que dicen no haber comprado nunca en un canal de segunda mano por la vuelta al cole, 6 de cada 10 no descartan hacerlo en el futuro.

¿Canal online o tienda física?

Pese a que el canal online gana adeptos cada día, lo cierto es que en la Comunidad de Madrid, el 46% de los encuestados (porcentaje similar al nacional) opta por realizar las compras de la vuelta al cole tanto en el canal digital como en las tiendas tradicionales. También, hay personas que apuestan por acudir a un gran almacén y comprar todo allí (25%) o, incluso, por las tiendas de barrio (9%). No obstante, ya hay un 10% de madrileños que prefiere hacer las compras exclusivamente en el canal online.

Para los españoles que apuestan por el mercado de segunda mano, cuyo número también aumenta cada día, el canal online es el preferido por el 79%, siendo la tienda física un canal utilizado sólo por el 41% de los encuestados. En el caso de los madrileños, 7 de cada 10 optan por el canal online para realizar estas compras.

¿Cómo es la vuelta al cole en otros países europeos?

El II Estudio “Vuelta al Cole” de PERCENTIL.com también ha analizado el comportamiento de los compradores de otros países europeos donde el portal tiene presencia. Entre los resultados obtenidos, destaca que los españoles son los que más dinero gastan en libros de texto (66%) frente a países como Francia, donde sólo se gasta un 17% del presupuesto en este concepto.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio