Entregadas 21 viviendas a familias en situación de especial necesidad

0
image.jpg

La Comunidad ha entregado 21 viviendas del IVIMA a ciudadanos con especial necesidad. Son las primeras viviendas de este tipo que se adjudican este año tras entregar en 2013 otras 1.000 a familias con dificultades económicas y jóvenes. Están dirigidas a colectivos que tienen mayores dificultades económicas y por eso la renta, muy reducida en todos los casos, se calcula teniendo en cuenta las circunstancias de cada adjudicatario. 

El presidente regional, Ignacio González, ha entregado las llaves de su nuevo hogar a la primera de las inquilinas de estas viviendas y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Ana Gomendio, ha hecho entrega de las suyas a las otras 20 familias adjudicatarias, que de este modo podrán afrontar más fácilmente esta situación de vulnerabilidad e iniciar una nueva vida.

De estas viviendas, 14 se ubican en Madrid, concretamente en los distritos de Carabanchel, Villaverde, Moratalaz, Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Tetuán. También se ubican otras 3 en Pinto y una en los municipios de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Leganés y Tielmes. Para su adjudicación se tienen en cuenta las características de cada familia y el número de miembros. Así, de las viviendas entregadas 8 tienen 3 dormitorios; otras 7 constan de 2 dormitorios; 5 de un dormitorio y una de 4, con una superficie de hasta 120 metros cuadrados construidos. 8 de ellas tienen garaje.

La renta se ha calculado en cada caso teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada familia. En concreto, en este caso los alquileres oscilan entre los 114 y los 370 euros al mes. Entre los adjudicatarios, la mayoría tienen entre 35 y 60 años. No obstante, se ha reservado un 14% a mayores de esa edad. Por otro lado, la mayoría de los adjudicatarios pertenecen al cupo general de especial necesidad, aunque también se ha reservado un porcentaje al cupo de impulso familias y a víctimas de violencia de género.

Con motivo de la crisis el perfil de ciudadanos y familias que tienen dificultades para pagar el alquiler, incluso en el caso reducido de la vivienda protegida, se ha ampliado, y por eso la Comunidad ha venido tomando medidas como incrementar el cupo de adjudicatarios de viviendas de especial necesidad y la reducción de la renta de inquilinos que han visto reducido notablemente su nivel de ingresos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here