Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregadas 329 viviendas a familias en situación de especial necesidad

image.jpg
La Comunidad ha entregado 28 viviendas a personas y familias que se encuentran en una situación de especial necesidad, un colectivo especialmente vulnerable al que el Gobierno regional ha otorgado prioridad en su política de vivienda. Desde principios de año la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha adjudicado 329 pisos de este cupo de especial necesidad, y ya son 1.840 las entregadas desde 2007. 

 

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha entregado las llaves de estas viviendas a sus adjudicatarios. Pertenecen a 17 promociones ubicadas en siete municipios de Madrid. Concretamente, 10 de ellas se encuentran en Madrid capital, en los distritos de Puente de Vallecas, Carabanchel, Moratalaz, San-Blas-Canillejas y Villaverde; 6 en Getafe, 6 en Leganés, 3 en San Sebastián de los Reyes, una en Arganda del Rey, otra en Rivas Vaciamadrid y una última en San Martín de la Vega.
 

Se trata de pisos de entre 1 y 3 dormitorios, con una superficie entre 40 y 143 metros cuadrados y se han adjudicado teniendo en cuenta las necesidades de cada familia, según ha explicado el consejero. Los inquilinos pagarán por estas viviendas una renta que oscila entre 185 y 359 euros mensuales, muy por debajo del precio de la vivienda libre. Además, 19 de ellas tienen garaje vinculado, con un precio que varía entre 50,4 y 64,7euros al mes.

Entre las características de los adjudicatarios de las viviendas, cabe destacar que un 7,7% son menores de 35 años y más de un 14% superan los 60. Respecto al número de miembros de cada familia, la media es de tres. Cabe destacar que las viviendas del cupo de especial necesidad se destinan a familias que por su situación económica o personal se encuentran en riesgo de exclusión social. Además, el perfil de personas que se encuentran en esta situación ha cambiado radicalmente como consecuencia de la crisis.

La adjudicación de estas viviendas se enmarca entre las iniciativas que la Comunidad está desarrollando para solucionar el problema de acceso a la vivienda que afecta cada vez a más colectivos. En este sentido, Cavero ha recordado que “la Comunidad sigue trabajando por los más necesitados. En este último año se han impulsado programas destinados a personas que han perdido su piso por un desahucio, programa en el que hemos cedido a Cáritas 1.000 viviendas, o la revisión de la renta a más de 5.000 familias inquilinas de viviendas del IVIMA”.

La Comunidad ha adjudicado desde 2007 un total de 5.132 viviendas de régimen general, no sólo a colectivos especialmente vulnerables, sino también a personas que pueden hacer frente al pago de una vivienda, pero que por su nivel de ingresos no pueden afrontar los precios de mercado y necesitan esta ayuda. Además, el IVIMA sigue construyendo vivienda nueva y prueba de ello es que en la actualidad tiene 18 promociones en construcción, que suman casi 1.500 viviendas. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio