inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Errejón de adelanta en las encuestas a Podemos, pero queda por detrás de Vox
Según un sondeo de InvyMark, Más Madrid obtendría el 10,5% de los votos, frente al 9,3% de Unidos Podemos

La decisión de Íñigo Errejón de concurrir a los comicios autonómicos del mes de mayo con la fórmula de Manuela Carmena parece haberle dado cierta ventaja en los sondeos con respecto a sus antiguos compañeros de Podemos. Según una encuesta de Telemadrid, Más Madrid obtendría el 10,5% de los votos, mientras que Unidos Podemos se quedaría en un 9,3%, bajando 8,8 puntos porcentuales con respecto al primer MadriData difundido el pasado 21 de enero. 

El estudio ha sido elaborado por InvyMark a partir de 800 entrevistas telefónicas -400 en la capital y otras 400 en el resto de municipios de la región-, las cuales se realizaron el pasado 29 de enero. De los datos se desprende que Errejón es el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid más conocido, sin embargo, la nota media de éste se sitúa por debajo que la de sus contrincantes políticos. En este sentido cabe subrayar la diferencia de calificación que le otorgan los votantes de su actual agrupación, 7’78, con respecto al electorado de la agrupación morada, 5’88. 

Igualmente, el sondeo realizado para Telemadrid muestra un aumento de la intención de voto a Vox, que se situaría por encima de Más Madrid y Unidos Podemos con el 13,5% de los apoyos -1,3 puntos porcentuales más respecto al primer barómetro del 21 de enero-. El PSOE, con Ángel Gabilondo a la cabeza, se mantendría como el partido más votado, con el 21,9% de los votos, seguido por la mínima del PP, con el 21,8%, y Ciudadanos, que obtendría el 19,4% de los apoyos. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic