inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Errejón confecciona una lista con el 60% de los integrantes de su facción
El sector de Íñigo Errejón suma un total de 15 personas afines en la lista registrada de cara al proceso de primarias que se desarrollará y del que saldrá elegida la candidatura para los comicios de 2019.

La facción del cofundador de Podemos representa un 60% del compendio de nombres que forman esta lista, frente a las 11 personas -un 40%- que son más próximas al secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar. 

La lista es fruto del acuerdo suscrito entre Errejón y el delfín de Pablo Iglesias en la región. Así, el primero irá como cabeza de lista, seguido de Tania Sánchez, que ya fue diputada en la Asamblea de Madrid en la legislatura anterior. De esta manera, la lista se ha elaborado siguiendo el modelo de ‘cremallera’, alternando hombres y mujeres. Entre los nombres figuran 13 actuales diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid, como Clara Serra, en cuarta posición; María Espinosa, que es sexta, y el que fuera portavoz del grupo parlamentario José Manuel López, noveno.

También hay miembros procedentes del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, como Javier Cañadas, en quinto lugar; y políticos municipales como Pablo Gómez Perpinyà, concejal de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La lista la completan miembros del partido a nivel nacional como Ana Domínguez, responsable de política editorial, y Jorge Moruno, encargado de las labores de documentación, argumentación y discurso.

No hay ningún integrante de la corriente anticapitalista, liderados por Lorena Ruiz-Huerta, ya que decidieron no sumarse al acuerdo suscrito entre Errejón y Espinar. La lista que abre Errejón es la única presentada dentro del plazo de inscripción de las candidaturas, que finalizó el pasado 20 de abril.

Tras el plazo de subsanación de posibles incidencias técnicas tendrá lugar la campaña electoral, del 28 de abril al 14 de mayo. Los inscritos en Podemos podrán votar en estas elecciones primarias para la candidatura del partido en la Comunidad de Madrid del 9 al 14 de mayo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic