Errejón: “Si Cs preside la Asamblea, queda claro el acuerdo con las derechas”

0
descarga (93).jpg

Así lo ha manifestado durante una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, donde ha apelado a Ciudadanos para que tome una decisión y le ha advertido de que lo que decidida “le va a retratar para el futuro”. El candidato de Más Madrid ha asegurado que el pacto de la presidencia de la Asamblea de Madrid es la “antesala” a lo que será el “pacto de un gobierno de corrupción con la ultraderecha”, ya que mañana se constituye el Parlamento regional y PP, Cs y Vox aún no han llegado a un acuerdo sobre la composición de la Mesa de la Cámara autonómica.

Errejón ha asegurado que “no entiende esa especie de reunión avergonzante” que mantuvo ayer el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con la candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, en un hotel madrileño, en torno a un café y sin la presencia de los medios de comunicación. 

“Ciudadanos hace reuniones de tapadillo con Vox y la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid no es una decisión más, le va a marcar durante décadas”, ha advertido Errejón a la formación naranja y ha asegurado que, aunque sea “ingenuo”, seguirá intentado “hasta el final” que no vuelva a “gobernar la corrupción del PP”. 

“Tiene una senada alternativa”, ha apelado Errejón a Aguado y ha asegurado que si Ciudadanos dice ser “liberal y regeneradora” será un “error” pactar con el PP y Vox. Ha insistido en que está “dispuesto” a reunirse con PSOE y Ciudadanos para evitar que la “llave de Gobierno” sea Vox porque los pactos debería versarse en la “capacidad de sentarse con gente que piensa diferente y no quedarse en las trincheras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here