inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Errejón: "Cs va a dar una prórroga a un PP en descomposición por la corrupción"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha cargado este miércoles contra Ciudadanos porque a su juicio este partido va a dar una "prórroga" a un PP "en descomposición" por los casos de corrupción en lugar de aceptar la propuesta de formar un "Gobierno de regeneración" del PSOE.

Además, en su intervención durante el pleno de investidura sin candidato, Errejón ha acusado al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, de retorcer el reglamento para actuar no como presidente sino como miembro de su grupo, Ciudadanos y evitar que el partido 'naranja' se viese en la tesitura de negar un Gobierno de regeneración o de abrazar "la actitud de Valls en Barcelona". Errejón ha afeado a Trinidad no haber propuesto al aspirante del PSOE, Ángel Gabilondo, como candidato, pues éste contaba con más apoyos -en todo caso insuficientes- que la 'popular' Isabel Díaz Ayuso.

El portavoz de Más Madrid ha agradecido el "arrojo" de Gabilondo al proponerse para la investidura y ha criticado que Cs haya cerrado la puerta a un acuerdo de regeneración y busque en cambio un pacto con Vox en "no reuniones y no fotos que al final son un book de fotos". Además, les ha dicho que dando una prórroga al PP se la dan a la desigualdad, a los pelotazos y a la corrupción y"van a pagar carísimo una mercancía averiada".

El portavoz de Más Madrid ha glosado frases de Vox como las alusiones a las terapias para gais, la declaración de Rocío Monasterio sobre que a los niños de 8 años se les enseña zoofilia o las referidas a la prostitución que, ha subrayado, no ha condenado Aguado. Además, ha acusado a la formación naranja de trasladar a la sociedad su "tensión" por pactar con Vox, y "jactarse de los réditos políticos" por ejemplo desoyendo a la Policía para "capitalizar" el Orgullo.

Errejón no se arrepiente de haberle tendido la mano a Cs para un acuerdo de regeneración porque la alternativa era quedarse sentados en su medio millón de votos a quejarse. Y a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso le ha sugerido que pida "un plus de peligrosidad" ante sus antecesores en el cargo, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic