Errejón emplaza a Cs a “tomar una decisión” que conforme una “alternativa”

0
D7R-MvZXkAEKOpw (1).jpg

Así lo ha manifestado durante una entrevista en el programa ‘Los Desayunos’ de Televisión Española, donde ha asegurado que un posible acuerdo entre PSOE, Cs y Más Madrid “no sería el gobierno que hubiera preferido” pero es “la alternativa posible”. Errejón ha asegurado que en Ciudadanos se está produciendo “un debate en sentidos diferentes”; en el que tienen “difícil” explicar en Europa pactar con PP y Vox, y en el que tienen “la posibilidad de tener la mano a una alternativa”.

“Ciudadanos todavía no han descartado conformar una alternativa aunque la inercia pude llevarles a equivocarse hacia el futuro y para lo que quiere ser como partido en España”, ha apuntado el candidato de Más Madrid y ha asegurado que pactar con la “corrupción” del PP y Vox sería “un error histórico”. Ha reconocido que hay “un margen reducido” para conformar esa alternativa pero “hay que intentarlo” y ha abogado por “la flexibilidad y la capacidad de escucha” para conseguir llegar a acuerdos.

Errejón ha negado la intención de trasladar la plataforma de Más Madrid a ámbito estatal porque su objetivo es conformar una “mayoría de alternativa” en Madrid porque “no pueden sentarse encima de los votos y sólo protestar”. Sobre quién tomará el lugar de la candidata de Más Madrid a la alcaldía y la actual regidora de la capital, Manuela Carmena, Errejón ha asegurado que es una decisión del grupo municipal y está seguro de que “se entenderá con quién se decida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here