inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Errejón: "Hay química con Gabilondo, pero la llave del cambio será la confianza"
El diputado de Podemos y candidato a las autonómicas de Madrid, Íñigo Errejón, ha destacado su "química personal" con Ángel Gabilondo (PSOE), con el que tiene "muy buena relación", pero considera que la llave del cambio en la Comunidad de Madrid estará en la confianza.

"Hablamos y tenemos muy buena relación en lo personal; la teníamos desde algo antes de estar pensando en la posibilidad del cambio político en Madrid, que ya hace falta después de un cuarto de siglo de un PP asfixiado por la chapuza y la corrupción", ha dicho en 'Los desayunos de TVE'.

"La química personal ayuda mucho y en este caso la hay", pero la política "no solo se sustenta en buenas relaciones personales", hay que acordar "hacia dónde quieres ir". La llave es que haya "suficiente confianza como para que el cambio político llegue a la Comunidad", dijo. Sobre Cataluña, "el problema de convivencia no se arreglará escarmentando a nadie; no es que nadie se haya comportado mal por una locura temporal", añadió el diputado.

Dentro del "máximo respeto" a la Justicia, consideró "una barbaridad" que haya políticos elegidos en las urnas que lleven un año en prisión preventiva cuando "parece obvio que no concurrió violencia" y por tanto no sería un delito de rebelión. Sobre el aniversario mañana de la declaración de independencia del Parlament, "fue una especie de mal simulacro que además ha tenido consecuencias legales inevitables, que tendría en cualquier otro país de nuestro entorno".

Para Errejón, "el Estado español ya ha demostrado que tiene capacidad de hacer cumplir la ley", ahora debe "tejer un acuerdo" para construir "una convivencia duradera, voluntaria en el tiempo", algo que es "para la siguiente generación", ya que la crisis catalana "no se soluciona en un año; quien aspire a eso está mintiendo".

Sobre la acusación del Pablo Casado a Pedro Sánchez de ser partícipe de un golpe de Estado, Errejón dijo que "es una barbaridad" y que el PP tiene "una concepción patrimonialista del gobierno, o le pertenece o es ilegítimo. Tienen un mal perder". Ahora el PP está "deslizando ideas peligrosas para ellos y lo van a pagar con duros resultados en Andalucía y en las autonómicas del 2019", y considera preocupante que eso "incendie demasiado la convivencia".

Sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, cree que "es demasiado timorato a algunas veces en muchas cuestiones" y debería "atreverse más". El PSOE "a veces, cuando llega la hora de la verdad, titubea", de ahí que desde Podemos cooperen para "hacer avanzar a la sociedad". La encuesta del CIS refleja "claramente que gracias a la colaboración entre Podemos y PSOE "el bloque progresista crece", y dentro de él hay una competición "sana" para ver quién lo liderará intelectualmente.

"Estamos en la buena senda. No tanto por la confianza en el otro, sino por la capacidad de uno mismo para marcar rumbo". Hay que entenderse con otros por "pura aritmética" y Podemos puede "marcar bien el rumbo de las transformaciones", concluyó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic