inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Errejón invita a Podemos a sumarse al proyecto de la plataforma Más Madrid
El precandidato por Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón ha afirmado que la plataforma es una herramienta destinada a juntar ideas, "sin miedo a mezclarse con los que a lo mejor no piensan igual que uno", y ha invitado a Podemos a sumarse a ella y a su "proyecto destinado a revalidar el Ayuntamiento y ganar la Comunidad de Madrid".

En Más Madrid "caben otros partidos y, sobre todo, muchos ciudadanos que no tienen carné de partido", ha dicho Errejón en una entrevista con la radio Onda Cero en la aunque ha reconocido que la decisión de Podemos de sumarse a Más Madrid deberá tomarla la dirección del partido morado y que, en cualquier caso, "en Más Madrid falta mucha mas gente y si no sumamos antes sumaremos después".

Errejón abandonó en enero pasado su escaño en el Congreso para anunciar su intención de concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con las siglas Más Madrid, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena, que apostará por su reelección. A una pregunta acerca de la posibilidad de que Podemos se sume a Más Madrid, Errejón ha reiterado que será la dirección de Podemos la que deba tomar la decisión "sin relatores ni mesas de negociación ni procesos larguísimos", pues "lo importante -ha dicho- es si somos capaces de garantizar la educación y la sanidad pública en Madrid".

Sobre Podemos ha dicho Errejón que "no valen las autocomplacencias" en un partido que en el Congreso de los diputados representa representa a 5 millones de personas: "Hace falta más y para eso hace falta sumar, escuchar, tomar nota y mezclarse con gente muy diferente; es la fórmula que nos ha permitido gobernar en algunas de las ciudades principales del país, gobernando para quienes no nos han votado y también para quienes no lo han hecho ni lo harán nunca". 

Con respecto a Cataluña, Errejón ha dicho que el PSOE ha generado "un jaleo innecesario", que la oposición debe "relajarse un poco" y que el asunto debe ser resuelto en una negociación decidida por todos los españoles en la que "tienen que estar" el PP y Ciudadanos. En su opinión, es legítimo que haya partidos defensores de la autodeterminación "pero no le pueden pedir al resto que para sentarse a hablar la condición sea que acepte todo su programa".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic