inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Errejón: "Es más importante participación que ir en una o varias candidaturas"

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado este viernes que, más allá de que la izquierda concurra a las elecciones autonómicas en una o varias candidaturas, "lo importante es la participación", porque un alto absentismo electoral "perpetúa la desigualdad".

"La gente que más se ha dejado el lomo durante los años más duros de la crisis vota menos", ha lamentado en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. Errejón ha recordado que "las derechas ganaron en Andalucía yendo en tres candidaturas" y no se ha manifestado especialmente preocupado por el panorama de la izquierda en Madrid, que contará con al menos tres listas electorales (PSOE-M, Más Madrid y Podemos), a la espera de la decisión que tomen Izquierda Unida y Anticapitalistas sobre su posible confluencia en alguno de estos proyectos.

El candidato ha criticado la "visión cobarde de lo que pasa en nuestro país" que propone Vox, que a su juicio consiste en el discurso de que "el que pacta es blando" y "no atreverse con los poderosos", como "los fondos buitre", e ir "contra los más débiles". Respecto a su programa electoral, Errejón ha señalado que contará en su lista con "perfiles que normalmente no se suman a los partidos", y que una de sus grandes apuestas será "por la economía de cercanía", con medidas como la creación de "pequeños depósitos" en los municipios para compartir objetos como herramientas entre los vecinos.

También ha reiterado su predisposición a llevar Madrid Central a otros municipios, en el marco de un 'Plan V' que impulse un nuevo modelo productivo apostando por la innovación y la transición ecológica, ámbitos en los que se hallará "el mayor yacimiento laboral de los próximos años", según Errejón. El fundador de Podemos ha contado, por otro lado, que el jueves comenzó su iniciativa denominada 'Votes a quien votes, necesito escucharte', en la que contactará por teléfono con los madrileños para que aquellos que estén interesados en trasladarle alguna propuesta puedan hacerlo.

Según ha explicado, reservará "más o menos una hora al día" a esta labor, y le dará tiempo a hacer unas "cinco o seis llamadas", porque "la gente aprovecha" la ocasión para entablar largas conversaciones con él. "Uno no puede pretender gobernar una comunidad escuchando sólo a los que piensan como uno", ha defendido. Por último, Errejón ha dicho que escribió esta semana al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para felicitarle por el nuevo embarazo de su pareja, Irene Montero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic