inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Errejón: PP y Cs "suman menos" y necesitan "un socio que quieren esconder"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha subrayado este viernes que juntos el PP y Ciudadanos suman menos que PSOE y Más Madrid -56 diputados frente a 57- y que estos dos partidos "por sí solos no hacen nada" sino que "necesitan un socio", Vox, "al que quieren esconder". 

En una entrevista con Antena 3 Errejón ha subrayado que con el apoyo o la abstención de Ciudadanos dan los números no para que haya un Gobierno progresista en la Comunidad de Madrid pero sí para uno "de regeneración" que permita que "corra el aire" y que el "PP de Gürtel y Púnica" pase a la oposición. Por eso ha defendido que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, haya propuesto intentar su investidura y ha recordado que a día de hoy ambos partidos juntos tienen más representación pues para lograr la mayoría PP y Cs necesitan el apoyo de los doce diputados de Vox. 

"Ciudadanos tiene que tomar una decisión, le pido que lo haga con honestidad. O hay un acuerdo con Gabilondo y conmigo o hay un acuerdo con PP y Vox y hay muchas voces que les dicen que se equivocan", ha defendido.  En opinión de Errejón vale la pena proponer a un partido como Ciudadanos "que se dice regenerador" que permita que "corra el aire en las instituciones" porque "el otro camino es un Gobierno del PP con Vox dentro dictando políticas, por ejemplo diciendo que se tienen que acabar las leyes que protegen a las personas LGTBI". 

Errejón cree que no habrá repetición electoral y que habrá un Gobierno autonómico, mientras que ha señalado que para desbloquear la situación a nivel nacional "no hace falta Ciudadanos" sino que "Podemos y el PSOE se pongan de acuerdo".  El diputado autonómico de Más Madrid ha añadido además que nadie le ha sondeado para ser ministro pero que si lo hiciesen les diría que está centrado en Madrid, mientras que ha descartado de nuevo extender su partido al resto del país. 

Respecto a la controversia por la entrevista al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en Televisión Española ha defendido que una fuerza política no puede ser "medio legal" y que si es legal para hablar en un parlamento también para intervenir en una televisión pública lo que no implica "que nos guste lo que diga".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic