inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Errejón quiere un Gobierno progresista y considera "secundario" el orden

El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha señalado este martes que su prioridad es que en la región haya un Gobierno progresista, restándole importancia a la "competencia entre fuerzas". Es por ello que el aspirante autonómico ha señalado que el "orden" entre las fuerzas concurrentes es "secundario".

En el undécimo día de la campaña electoral, el candidato de Más Madrid ha protagonizado un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y en el que ha pedido que los madrileños acudan porque se está rozando la posibilidad de lograr un cambio de Gobierno en la Comunidad. Errejón ha señalado que el orden entre fuerzas es "secundario", al ser preguntado sobre qué posición logrará Más Madrid respecto a Podemos y qué consecuencias puede tener.

Además, el aspirante autonómico tampoco quiere perder "tiempo" ni "energías" hablando sobre qué forma de Gobierno debe regir en la región: "Si hay mayoría progresista en las urnas, hay gobierno progresista, que a nadie le quepa duda". Respecto a qué apoyos nuevos cree que suma yendo de la mano de Carmena, Errejón ha señalado que lo tendrán que decir "las urnas" pero ha añadido que tiene la sensación de que el 26 de mato les va "a ir bien" y van a "ensanchar el bloque", lo que permitirá que se imponga el "bloque progresista".

En su presentación sobre Errejón, la alcaldesa y candidata a la reelección ha destacado de su compañero de tícket electoral que es un político "intelectual" y "muy joven" que "sin duda inspira confianza" porque tiene una "inteligencia social" que le permite "comprender y motivar a las personas" y que "no quiere ser profeta" sino "trabajar en el mientras tanto" y la "transversalidad". Si ambos han coincido, ha explicado Carmena, es porque la regidora también tiene una concepción diferente de la política, la de una "dedicación a lo público que puede ser un espacio de una vida personal" y en la que los partidos no pueden ser los únicos "elementos de selección" porque hay que "llamar a personas de todo tipo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic