Errejón ve compatible que Amancio Ortega done y también pague “lo que debe”

0
D5vCBRJWsAAvQ8o (1).jpg

En una entrevista en Cadena Ser, Errejón se ha alejado de la postura de su anterior partido, Podemos, que cree que “una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios”, según señaló Pablo Iglesias respaldando a su candidata en la Comunidad, Isa Serra. Errejón aboga por ser pragmático cuando se gobierna y no ve contradictorio que alguien dé más siempre que cumpla también desde los impuestos.

Tampoco comparte Errejón la propuesta de Podemos de expropiar pisos de los fondos de inversión, pues considera que no depende de la voluntad política sino de la capacidad jurídica. A cambio, propone prohibir la venta de pisos públicos a fondos y suscribir acuerdos con pequeños propietarios para incentivar el alquiler de su vivienda. Preguntado sobre la decisión de la alcaldesa Manuela Carmena de no aprobar antes del domingo electoral Madrid Nuevo Norte, Errejón ha considerado “tramposo” que la Comunidad haya desbloqueado el plan a una semana de las elecciones y ha defendido que el Consistorio ha mejorado lo que con el PP hubiera sido un “pelotazo” gracias a las 4.000 viviendas públicas y las zonas verdes.

El candidato cree además que en esta campaña ha logrado crecer y ensanchar el bloque progresista, lo que le ha permitido, según ha señalado, atraer una parte “pequeña” pero cualitativamente significativa del electorado de Ciudadanos que no acepta que el partido naranja vaya “de la mano de Vox”. Además, el candidato ha criticado que Telemadrid haya sido “timorato” defendiendo su participación en el debate del pasado domingo, al que no pudo acudir, además de afear que su contrincante del PP, Isabel Díaz Ayuso, no acudiese al celebrado el pasado lunes, 20 de mayo.

Errejón le ha lanzado un mensaje al candidato del PSOE a la Alcaldía, Pepu Hernández, que ha criticado la cultura de Carmena por elitista: “Tiene que tener claro cuál es el adversario, Manuela Carmena u Ortega Smith llevando la Policía Municipal y Villacís y sus cien pisos la política de vivienda”, ha zanjado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here