Madrid afirma que el suministro de la vacuna contra el Covid-19 se ha ralentizado por el retraso de Sanidad

0
Escudero afirma que el suministro de la vacuna contra el Covid-19 en Madrid se ha ralentizado por el retraso de Sanidad

El retraso en la entrega de las vacunas contra el Covid-19 ha provocado ralentización en el suministro de las mismas en Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señaló al Ministerio de Sanidad por la ralentización del suministro de la vacuna contra el Covid-19.

Según explicó este lunes, las residencias pidieron que se vacunara tras el 31 de diciembre, para no coincidir con el tiempo en el que los mayores y el personal estaban con sus familias.

Así lo ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, donde aseguró que las vacunas previstas para esas semanas, se suministrarán “en días sucesivos”.

“Debo decir y, además, de manera clara y contundente, que nosotros vamos a administrar todas las vacunas que recibamos”, remarcó el consejero autonómico.

En ese sentido, negó que el retraso se deba a un “problema de personal”, y recordó que en la primera fase esta vacuna requiere un “proceso más complejo”.

Con dicho proceso se refiere a que, tras someterlas a la descongelación, hay que desplazar a los equipos a las residencias.

También recordó que de las vacunas que reciben (48.000 semanales) solo pueden suministrar la mitad, porque las otras dosis hay que dejarlas para la segunda fase de vacunación.

Esa segunda fase se producirá tres semanas después a los mismos pacientes.

Se usarán “todos los recursos necesarios”

Preguntado por la posibilidad de que la vacunación la realicen empresas privadas, Escudero sostuvo que se usarán “todos los recursos necesarios, sean públicos o concertados”.

“Lo importante es administrar la vacuna, que tengamos el mayor número de madrileños inmunizados y que vayamos creciendo en ese número de personas vacunadas”, afirmó

En esa línea, agregó que irán “utilizando todos los recursos”, e indicó que activarán los equipos “según la necesidad y la capacidad”.

Por otra parte, el consejero exigió al Gobierno central que “actúe con transparencia” y comunique a las comunidades cuáles son los criterios a la hora de repartir las vacunas.

No obstante, incidió en que no se trata de que la Comunidad de Madrid reciba más vacunas que el resto de regiones.

“Es algo sencillo, un principio de transparencia, de honestidad. Creo que es fundamental comunicar cómo se produce ese reparto”, expresó.

Finalmente, aseguró que el Gobierno capitalino no pide “un trato por encima de otras comunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here