Escudero afirma que Madrid acatará las medidas de Navidad aunque no esté de acuerdo y haya votado en contra

0
Escudero afirma que Madrid acatará las medidas de Navidad aunque no esté de acuerdo y haya votado en contra
Europa Press

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, afirmó este jueves que la Comunidad de Madrid acatará las medidas de Navidad.

Esto, luego de que el Ejecutivo regional haya expresado su desacuerdo y, por ende, votara en contra de la decisión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Escudero justificó el rechazo de la Comunidad de Madrid al documento sobre las medidas para celebrar la Navidad.

Específicamente, por el punto que hace referencia a los cierres perimetrales de las comunidades autónomas, con excepción para los desplazamientos “justificados”.

Y es que a juicio de Escudero, “la dificultad que tiene” saber si una persona se moviliza por una reunión “con familiares o allegados”, es bastante alta.

En este punto, criticó que de un órgano como el Consejo Interterritorial salgan “conclusiones que no tienen aplicación real”.

Dificultad para hacer respetar las medidas

Asimismo, destacó que el término “allegados”, según la RAE, se refiere a una persona “cercana a otra en parentesco, amistad, trato o confianza”.

A la pregunta de si Madrid se cerrará perimetralmente en Navidad, respondió que “habrá que ver por qué vía el Ministerio de Sanidad utiliza esas conclusiones”.

“Entendemos que es una dificultad para las propias fuerzas de orden público, tanto para la Policía Nacional como para la Guardia Civil, establecer este tipo de control”, apuntó.

En ese sentido, se preguntó cómo justificar esa movilidad y cuestionó también el fundamento “científico-técnico de esa toma de decisiones”.

Finalmente, condenó que se trata de un documento “con poco trabajo técnico”, y acusó al Ministerio de Sanidad de actuar “por impulsos” y “manejando emociones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here