Escudero pide “prudencia” ante la “alegría” de Sánchez por “la llegada de la vacuna”

0
Escudero pide
Europa Press.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, considera que “se ha lanzado con demasiada alegría la llegada de la vacuna”, ante el objetivo del Ejecutivo central, comunicado esta mañana por el presidente de España, Pedro Sánchez, de tener “una parte muy sustancial” de la población vacunada en el primer semestre de 2021.

“Todos estamos encantados de que se pueda vacunar pero hay que ser muy prudentes. Hay que ver la capacidad de producción, la capacidad de inmunización, aunque hablan de cifras muy altas de más del 90% aunque hay que ver qué tiempo dura y a qué pacientes”, ha expuesto el consejero en una entrevista en ‘EsRadio’, recogida por Europa Press.

Escudero ha reconocido que él sería más prudente a la hora de lanzar “cualquier previsión a futuro” en el marco de las vacunas.

“Tenemos un viaje en el que estamos aún metiendo las maletas en el maletero”, ha remarcado el consejero, quien ha indicado que algunos de los laboratorios con los que está en contacto “no son tan optimistas” frente a la vacuna y el proceso de vacunación.

Sánchez ha asegurado esta mañana que España será “el primer país de la Unión Europea junto a Alemania” en tener un plan completo de vacunación contra Covid-19.

“Hemos estado trabajando desde septiembre en este plan, que será aprobado el próximo martes en Consejo de Ministros. Estamos preparados. Nuestras previsiones son que, en casi cualquier escenario, una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here