inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Escudero: "La sanidad privada debe seguir como socio imprescindible de la pública"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, considera que la sanidad privada "debe continuar siendo un socio imprescindible de la sanidad pública en el sostenimiento" del sistema sanitario.

"Estoy convencido de que sanidad pública y privada no son ámbitos antagónicos, sino complementarios a la hora de mejorar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria", ha dicho durante un desayuno informativo al que han acudido entre otros el presidente regional, Ángel Garrido. El consejero considera que "cualquier administración pública debe mantener una relación estable y flexible con el sector privado y con los múltiples sectores que intervienen en la gestión de nuestra sanidad", como colegios profesionales, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que los modelos de colaboración público privada "han funcionado, están funcionando y seguro que seguirán funcionando". Estos modelos están implantados en cinco hospitales madrileños (Rey Juan Carlos de Móstoles, Torrejón de Ardoz, Collado-Villalba y Valdemoro y Jiménez Díaz) con gestión sanitaria privada pero titularidad pública.

El consejero ha señalado que la satisfacción de los pacientes en estos centros es "similar al resto de hospitales: muy alta" y ha dicho que las "reglas de juego" establecidas entre la administración y las empresas concesionarias son "bastante claras". Por todo ello, ha abogado por continuar con este modelo si se mantiene la titularidad pública de los hospitales. "Nosotros con ese modelo estamos cómodos, está funcionando y entiendo que va a seguir muchos años en nuestra comunidad", ha subrayado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic