inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La esfinge del sarcófago era un ladrón de la banda del Niño Juan
Los delincuentes se ocultaban en una caja de grandes dimensiones

Creían que en ese cajón de grandes dimensiones transportaban esfinges egipcias extremadamente frágiles, pero en él se escondían uno o dos delincuentes, que aprovechaban el viaje de camiones o furgonetas de reparto para desvalijar desde dentro la mercancía.

Era el modus operandi, bautizado como "caballo de Troya" por la Guardia Civil, de una banda desarticulada por el instituto armado y liderada por Juan María G.P., el "Niño Juan", un conocido alunicero de Madrid, especialmente violento e involucrado en robos con fuerza e intimidación, narcotráfico, secuestros y extorsiones.

Solo les dio tiempo a perpetrar dos robos de estas características. Sabían que este tipo de delito tenía los días contados, porque la voz de alarma de sus víctimas, las empresas de paquetería, corrió como la pólvora y enseguida llegó a todo el sector.

No saben de momento los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO), según han confesado a Efe, si el "ideólogo" fue el "Niño Juan", uno de los delincuentes con más amplio currículum, pero nunca antes la Guardia Civil había detectado este método para cometer robos.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic