Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La esfinge del sarcófago era un ladrón de la banda del Niño Juan

Creían que en ese cajón de grandes dimensiones transportaban esfinges egipcias extremadamente frágiles, pero en él se escondían uno o dos delincuentes, que aprovechaban el viaje de camiones o furgonetas de reparto para desvalijar desde dentro la mercancía.

Era el modus operandi, bautizado como "caballo de Troya" por la Guardia Civil, de una banda desarticulada por el instituto armado y liderada por Juan María G.P., el "Niño Juan", un conocido alunicero de Madrid, especialmente violento e involucrado en robos con fuerza e intimidación, narcotráfico, secuestros y extorsiones.

Solo les dio tiempo a perpetrar dos robos de estas características. Sabían que este tipo de delito tenía los días contados, porque la voz de alarma de sus víctimas, las empresas de paquetería, corrió como la pólvora y enseguida llegó a todo el sector.

No saben de momento los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO), según han confesado a Efe, si el "ideólogo" fue el "Niño Juan", uno de los delincuentes con más amplio currículum, pero nunca antes la Guardia Civil había detectado este método para cometer robos.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio