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España es el 4º país mundial en el que más aumenta el hurto

España es el cuarto país mundial en el que más ha aumentado el hurto respecto a 2010. Así lo revela el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2011,  estudio anual que lleva a cabo el Centre for Retail Research en Nottingham, Reino Unido, con la ayuda de Checkpoint Systems, proveedor líder de soluciones para la gestión de pérdida desconocida.

En España, el hurto externo de clientes, el causado por los propios empleados, por proveedores y los errores internos han costado a la industria del retail española 2.946 M€, lo que equivale al 1,4% de las ventas de las tiendas. El índice de crecimiento español es del 7,7% frente al 6,6% mundial.
 
España
 
La pérdida desconocida en España asciende a 2.946 M€, 264 M€ más que en 2010. En porcentaje de ventas supone un 1,4% frente al 1,3% registrado en el ejercicio anterior. Para la elaboración del estudio han participado empresas minoristas españolas, que aglutinan unas cifras de ventas de 25.014 M€ y 7.562 establecimientos.
 
Un 7,7% es el incremento que ha experimentado el hurto respecto a los resultados presentados en 2010. De forma paralela, la inversión en seguridad por parte de las empresas se ha reducido en 2 M€, alcanzando los 782 M€. Las causas de la pérdida desconocida se reparten entre el hurto externo ocasionado por clientes, que representa cerca de la mitad (49,6%); el hurto interno provocado por personal del establecimiento, que representa más de la cuarta parte de la pérdida (29,4%); hurtos por parte de proveedores (5,4%) y errores internos (15,6%).
 
En total, los costes de la delincuencia ascienden a 3.268 M€, costando el hurto 80€ de media a cada ciudadano español.
 

 

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