inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Espinar logra el control de Podemos en gran parte de los municipios de Madrid
Las candidaturas afines al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, han obtenido las Secretarías Generales de 12 localidades de la región, mientras que las de la marca de Íñigo Errejón se han impuesto en siete municipios, aunque los líderes solo competían de forma directa en cuatro ciudades.

(EFE). Según los resultados de las primarias difundidos hoy, las listas avaladas por Espinar, agrupadas bajo la marca Unidas Rumbo 2019, se han impuesto en grandes localidades de la Comunidad de Madrid como Pinto, donde ha ganado Javier Carrero, San Fernando de Henares, con José Luis Sánchez, Torrejón de Ardoz (Mario Pascual), Coslada (Julio Huete) o Getafe, con Daniel Pérez.

Las listas afines o apoyadas por el portavoz de Unidos Podemos en el Senado también se han impuesto en Alcobendas (Isabel Rosa), Aranjuez (René Moya), Colmenar Viejo (Julio Cárabe) y San Sebastián de los Reyes (Ángeles González, quien acudía bajo otra marca).

Después de que la Comisión de Garantías estatal anulase la candidatura en Alcalá de Henares de Luis de Santiago, apoyado por Errejón, el sector de Espinar también se ha hecho con el poder en la localidad complutense, aunque según señalan a Efe fuentes del partido Santiago habría obtenido el doble de votos que Teresa López, quien finalmente ostentará la Secretaría General.

Desde el equipo de Errejón subrayan que las candidaturas agrupadas bajo el nombre "Sí municipales 2019 con Errejón" se imponen en siete de las 11 localidades a las que se presentaban (Parla, Talamanca del Jarama, Collado Mediano, Collado Villalba, Las Rozas, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón).

Los 'errejonistas' suman a estas localidades las de Pozuelo, Móstoles y Fuenlabrada, candidaturas de unidad que concurrían con otro nombre pero que han contado con el apoyo público del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la Formación Morada.

Además, Errejón apoyaba listas con el aval de Espinar en las localidades de Arganda del Rey y Tres Cantos, mientras que en municipios como Galapagar y Rivas Vaciamadrid han ganado líderes independientes. A ello se suma el empate ocurrido en Arroyomolinos entre Sergio Casas y Dolores Parra.

Respecto a la competencia directa entre las marcas de ambos líderes, se daba en cuatro ciudades: Las Rozas, San Fernando de Henares, Coslada, y la localidad de Leganés donde los resultados se han trasladado a Antifraude al detectarse posibles irregularidades. Errejón solo ha obtenido el poder en Las Rozas, donde el nuevo secretario general será el diputado madrileño Alberto Oliver.

Además, serán mayoritariamente hombres quienes concentren el poder del partido en la región, pues las candidaturas encabezadas por mujeres lideraran solo nueve de los 29 municipios madrileños cuyos resultados en las primarias se conocen ya.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic