inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Espirometrías gratuitas en 14 hospitales de Madrid
Coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se conmemora hoy, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) instalará este miércoles mesas informativas en 14 hospitales de la región, en las que realizará espirometrías gratuitas para concienciar a la población sobre el alcance de esta enfermedad y la importancia de su diagnóstico precoz

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad progresiva que produce dificultad para respirar y está causada fundamentalmente por el tabaquismo. Sus síntomas son tos, producción de grandes cantidades de mucosidad, silbidos al respirar, falta de aliento y presión en el pecho.

La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias que miden la magnitud absoluta de las capacidades y volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados. Esta campaña cuenta con la colaboración de la Asociación Alfa 1, la Asociación de Pacientes de EPOC y Apnea del Sueño (Apeas), la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios (Fenaer) y la Fundación Lovexair y GSK.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic