Espirometrías gratuitas en 14 hospitales de Madrid

0

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se conmemora hoy, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) instalará este miércoles mesas informativas en 14 hospitales de la región, en las que realizará espirometrías gratuitas para concienciar a la población sobre el alcance de esta enfermedad y la importancia de su diagnóstico precoz

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad progresiva que produce dificultad para respirar y está causada fundamentalmente por el tabaquismo. Sus síntomas son tos, producción de grandes cantidades de mucosidad, silbidos al respirar, falta de aliento y presión en el pecho.

La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias que miden la magnitud absoluta de las capacidades y volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados. Esta campaña cuenta con la colaboración de la Asociación Alfa 1, la Asociación de Pacientes de EPOC y Apnea del Sueño (Apeas), la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios (Fenaer) y la Fundación Lovexair y GSK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here