Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes madrileños optan por la costa Este de Estados Unidos para sus estudios universitarios

Los estudiantes madrileños que han conseguido una beca para estudiar su carrera universitaria en Estados Unidos prefieren viajar a Florida y a Nueva York, mientras que los catalanes se decantan más por California. Así lo muestra el balance de AGM, empresa española que ayuda a estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos y que presenta sus servicios en la feria Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa desde el 19 al 23 de febrero en Madrid.

Las diferencias entre madrileños y catalanes no se quedan sólo en las zonas preferidas para estudiar, sino también en el montante global de las becas que consiguen, e incluso en los deportes que les permiten conseguir dichas becas. Así, por ejemplo, mientras que los madrileños consiguen una beca media de unos 21.500 dólares, los catalanes alcanzan los 26.000 dólares, con becas de hasta 58.500 dólares en hockey hierba, o nadadores con 55.000 dólares. Las becas más altas conseguidas por los estudiantes madrileños son de golf, con 50.000 dólares anuales, o fútbol, con 49.500 dólares.

Pero no todo son diferencias. Tanto madrileños como catalanes eligen las universidades estadounidenses para estudiar Administración de Empresas (“Business”) o ingeniería; y la mayoría llega con una importante trayectoria en tenis, golf, baloncesto y natación.

Aunque hablemos de diferencias entre madrileños y catalanes, los grandes contrastes, en cuanto a importe de las becas, se encuentran en realidad entre chicos y chicas”, afirma Gonzalo “Talito” Corrales, director de AGM. “Como media, los chicos tienen que cubrir unos gastos anuales por valor de unos 14.700 dólares, mientras que las chicas sólo tienen que pagar unos 3.100 dólares al año. La diferencia se debe a que los presupuestos de cada universidad son iguales para chicos y chicas y una parte importante del masculino se destina al fútbol americano, mientras que los deportes femeninos tienen una asignación más equitativa”.

AGM trabaja con más de 250 jóvenes para el curso 2014/2015

AGM gestiona becas deportivas, becas internacionales y becas académicas a estudiantes de todo el mundo que quieran mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano. En suma, para el curso 2014/15, se están gestionando las becas para unos 250 estudiantes. La beca media, en el caso de estudiantes – deportistas es de 24.542 dólares por cada uno de los cuatro años que duran los estudios universitarios. Gracias a las becas pueden costear una gran parte de la matrícula, alojamiento, manutención, libros y material deportivo durante la duración de sus estudios. Muchos de estos jóvenes han conseguido una beca del 100% que cubre todos sus gastos en Estados Unidos.

AGM en Aula

AGM se encuentra en el stand 3A-25. Además, participará en la charla “Ventajas del sistema universitario americano”, en la que Gonzalo Corrales, director de AGM, hablará, junto con Melisa Butler, directora de The American College of Marbella, sobre las ventajas académicas, culturales y económicas de acceder al sistema universitario americano, desde las becas académicas, deportiva o internacionales hasta el prestigio que supone la formación en EEUU para el mercado laboral. La charla tendrá lugar el jueves, 20 de febrero a las 17h en el Aula Fórum.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio