Exdirectivos del Canal son llamados a declarar en la comisión de la Asamblea

0
depositocanal_1411824383.539 (1).jpg

Miembros de Canal Extensia y exdirectivos comerciales de la matriz, Canal de Isabel II, han sido llamados a comparecer el próximo 17 de noviembre en la comisión de la Asamblea de Madrid de investigación. En ésta, los citados a declarar deberán aportar las pertinentes explicaciones sobre la compra de Inassa por parte de la empresa la entidad pública, un proceso que según la Justicia supuso un desfalco de 25 millones de euros del erario público.

Entre los nombres que deberán acudir a declarar está el de Salvador Cardona Aucejo, director general de Técnicas Valencianas de Agua (Tecvasa), cofundadora de Canal Extensia, filial del canal en Iberoamérica. El juez que instruye el caso Lezo investiga los movimientos de Tecvasa en América, poniendo el foco de atención especialmente en la compra de Inassa e Emissao.

Asimismo, también están llamados a declarar el subdirector de Nuevos Negocios del Canal de Isabel II entre 2000 y 2004, Juan Pablo López Heras; y el director económico y financiero y de Desarrollo Comercial del Canal en 2001, José Antonio Cachavera Sánchez, jefe directo de López Heras. 

Por último, está llamado a comparecer Gaspar Cienfuegos Jovellanos, exdirector económico del Canal y apoderado de Canal Extensia en 2001. Según declaró en el Juzgado, los responsables de la compra de Inassa fueron “el Canal y los ejecutivos”, nombrando específicamente al expresidente regional Alberto Ruiz-Gallardón y al propio Cienfuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here