Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El exdirector de Seguridad niega que ordenara espiar a cargos del PP de Madrid

fichero_44215_20190206 (1).jpg

La Audiencia Provincial de Madrid ha reanudado hoy el juicio con jurado de Manuel Sergio Gamón y otros cinco acusados por el supuesto espionaje realizado entre marzo y mayo de 2008 a políticos del PP como el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada y al exvicealcalde del Ayuntamiento madrileño Manuel Cobo. Manuel Sergio Gamón ha asegurado que no es cierto lo que declararon ayer dos de los tres guardias civiles acusados, que aseguraron que él les dio órdenes de realizar esos seguimientos. «Ni ordené ni se me ocurrió ordenar ningún seguimiento a nadie», ha recalcado.

Uno de los agentes concretó que «por especial interés» del expresidente de la Comunidad de Madrid y entonces vicepresidente, Ignacio González, recibieron de Gamón «órdenes ilegales» de realizar «seguimientos» a políticos del PP como Cristina Cifuentes, Alfredo Prada y Manuel Cobo. Gamón ha comentado que estos dos acusados han cambiado en el juicio su versión respecto a lo que habían manifestado con anterioridad en la causa y ha dicho que «en sus primeras declaraciones dijeron que nunca recibieron ninguna orden».

Hoy también ha declarado el tercer guardia civil acusado, José Luis Caro Vinagre. Caro ha indicado que nunca recibió órdenes para seguir a nadie y que una actuación que realizaron durante una gran cantidad de horas cerca del Ayuntamiento de Madrid no fue para espiar al entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sino que fueron porque había un encierro con incidentes en la Consejería de Asuntos Sociales, que se encuentra en las inmediaciones.

José Luis Caro ya fue condenado a un año y medio de prisión por el soplo de la operación Púnica al exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, al que se le impuso por ello dos años de cárcel y que está citado para mañana como testigo. Gamón ha sido preguntado por un documento que consta en la causa en el que figura su nombre con ocasión de un encuentro que tuvo con Alfredo Prada y ha comentado: «Lo que tengo la sensación es que me seguían a mí y ahora estoy como denunciado», y ha apostillado: «Este documento determina la maldad que ha podido tener alguien que haya podido hacer esto».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio