inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La exhumación de Franco se hará sin honores militares

Si así lo desea, la familia del dictador podrá organizar un oficio religioso

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que la exhumación del dictador Francisco Franco se llevará a cabo "con la dignidad que corresponden a unos restos humanos", pero "en absoluto con honores militares, ni banderas", tal y como ha pedido la familia.

"Todo se hará de acuerdo a la sentencia al respecto del Tribunal Supremo y la Ley de la Memoria Histórica; se trata de trasladar los restos de dictador de un lugar de exaltación y conducirlo a un cementerio", según ha puntualizado en una entrevista en Radio Euskadi.

En dicho cementerio, la familia, "si quiere", podrá organizar un oficio religioso. Sobre la fecha concreta en la que se procederá a la exhumación, Celaá no la ha desvelado y ha dicho que el Gobierno tiene que comunicarla a la familia con 48 horas de antelación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic