Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El exmadridista, Raúl González, argumenta que firmaba contratos sin leer

raul gonzalez.jpg

El exjugador del Real Madrid, Raúl González, ha declarado en el juzgado de instrucción nº 41 de la capital por un presunto delito de insolvencia punible y otro de alzamiento de bienes, al contraer una deuda en virtud de un Pacto de Socios que posteriormente González incumplió y por el que ahora se le reclaman 9 millones de euros de embargo.  Según las informaciones a las que ha tenido acceso OK Diario, el exmerengue habría argumentado que firmaba los contratos sin leer el contenido de los mismos, ya que confiaba en sus asesores: su cuñado, Carlos Redondo, y Alberto de Martín.

González ha señalado ante el magistrado que quien controlaba toda la contabilidad de sus sociedades era Redondo: “Es  el que va a las reuniones, el que habla con los fiscalistas, el que habla con los abogados. Es el que tiene todos los poderes y toda mi confianza”, sostiene el futbolista. 

En cuanto al problema que lo ha sentado en el banquillo, éste gira en torno a un préstamo de 37 millones de euros que se le concedió a una empresa energética que acabó fracasando. La sociedad Europa Scar Sport, cuyo administrador único es el propio Raúl González, se comprometió a asumir el 20% de dicho préstamo, contrayendo una deuda con el Grupo Aurantia, entidad con la que compartía la empresa que fracasó. “Me dijeron que era una inversión, que iba a ser todo fenomenal”, explica el deportista, quien admite que tenía conocimiento del Pacto de Socios. 

El cuñado de Raúl González trasladó todos los activos de Europa Scar Sport a otras sociedades, propiedad del propio familiar. Fue entonces cuando los propietarios de Grupo Aurantia denunciaron a la compañía del futbolista al temer que no hiciese frente a su parte de la deuda. Dicha maniobra de Redondo podría incurrir en un delito de alzamiento de bienes. Raúl González reitera que las decisiones a tomar se las dejó a su cuñado, sin tener conocimiento siquiera de las dificultades por las que atravesaba la sociedad energética. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio