inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Expedientado el concejal que chantajeó a la alcaldesa de Torrelodones
El presidente del PP de Torrelodones, Arturo Martínez-Amoros, se ha pronunciado ante el supuesto chantaje de un concejal de su partido en la localidad, Ángel Viñas, a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun.

El máximo representante de los conservadores en Torrelodones ha calificado de “pena” y “tristeza” la conversación publicada por la Cadena Ser en la que se escucha al edil del PP amenazando a la regidora con elevar al Tribunal de Cuentas un informe sobre supuestos sobrecostes de las obras de un paso subterráneo de la A-6 si el partido de Birrun -Vecinos por Torrelodones- concurría a las próximas elecciones. 

Según Martínez-Amoros, desde la dirección del PP de Torrelodones no se tenía conocimiento del encuentro que mantuvieron Viñas y Jorge García -expresidente de la formación en el municipio- con la mandataria. En este sentido, el actual dirigente de los populares subraya que el caso ha sido elevado al comité de disciplina de la agrupación. "Siento pena por afiliados y simpatizantes. Sorpresa e indignación. No hay palabras que puedan reflejar el sentimiento de todos los afiliados y simpatizantes del PP de Torrelodones", ha indicado.

En sus presiones a la mandataria, Viñas subrayaba que un informe, elaborado por el Partido Popular, cuya dirección “está entusiasmada con el tema y quieren hacer ruido”, haría prosperar la investigación, lo que supondría “mucho castigo personal” para Biurrun. Asimismo, el concejal explica que el documento que pretense ser elevado al órgano fiscalizador de la Comunidad de Madrid se costeó con fondos del partido y que demostraría, supuestamente, que las obras del túnel tuvieron un sobrecoste de 388.000 euros.

Desde el PP regional también se han pronunciado al respecto, si bien su postura ha consistido en cuestionar las coacciones a la alcaldesa. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, anunció se abría expediente disciplinario al concejal Ángel Viñas. El representante conservador autonómico explica que el PP local comunicó el posible sobrecoste de las obras del tunes de la carretera de La Coruña al partido regional, y decidieron hace un año que el PP de Torrelodones encargara un informe pericial que, de demostrar esa desviación, se llevaría ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Además de estas explicaciones, a Serrano le llama la atención que pocos días antes de llevarlo al Tribunal de Cuentas, la alcaldesa y su marido, el concejal de urbanismo, reciban a un concejal del PP y al exportavoz popular, que ni siquiera está en política, y lo hagan a "espaldas del grupo popular en el municipio".
 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic