Se abre expediente a una filial de Cabify por servicios de envíos sin autorización

0
expediente filial Cabify
El consejero de Transportes, Ángel Garrido

Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha abierto expediente a una entidad filial de Cabify por realizar envíos sin estar habilitada para ello

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente sancionador por falta muy grave a ‘Prestige and Limousine’, filial de Cabify. La entidad realiza servicio de envíos, sin embargo, el Gobierno regional ha constatado que “no está habilitada” para el transporte de mercancías. Asimismo, la administración ha comprobado que el servicio se presta con vehículos turismo, “no acondicionados para la realización de este tipo de actividad”.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería, este expediente sancionador puede suponer una multa entre 4.001 y 6.000 euros. Por el momento se han iniciado los trámites después de que la compañía “no atendiera el requerimiento” hecho por el departamento que dirige Ángel Garrido (Cs). Éste instaba a la empresa a que, de “forma inmediata”, dejara de prestar el servicio denominado ‘Envíos by PyL’; también se le exigía que eliminara cualquier alusión al mismo en la página web de Cabify.

La Consejería señala que, según el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, ‘Prestige and Limousine’ es titular de autorizaciones VTC; es decir, que está habilitada para realizar transporte de viajeros pero no de mercancías. Asimismo, recuerda que la Ley sólo contempla el transporte de mercancías en “vehículos construidos y acondicionados a tal fin”.

 

Dejar de prestar y publicitar el servicio

Según subraya la Comunidad de Madrid, se deben cumplir las condiciones técnicas exigibles según la legislación industrial, de circulación y seguridad en la materia. Así, de acuerdo al Reglamento General de Vehículos, los turismos están “especialmente concebidos y construidos” para el transporte de personas.

Por todo ello, tras constatar que ‘Prestige and Limousine’ es una empresa habilitada para el transporte de viajeros y que los vehículos turismo no están construidos y acondicionados para la realización del transporte de mercancías, la Consejería de Transportes considera que la compañía debe dejar de prestar y publicitar este servicio de forma inmediata.

El incumplimiento de este requerimiento supone desatención a los requerimientos de la Inspección de Transportes, lo que se considera falta muy grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here