inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Doisneau.
La exposición "Robert Doisneau, el pescador de imágenes" llega a Madrid
Mañana se inaugura la muestra en el Espacio para el Arte y la Cultura Caja Madrid en Aranjuez

Mañana, 7 de septiembre, se inaugura en el Espacio para el Arte y la Cultura Caja Madrid en Aranjuez la exposición 'Robert Doisneau. El Pescador de Imágenes' que reúne una selección de 70 fotografías del legendario fotógrafo francés.

Robert Doisneau (1912-1994), uno de los fotoperiodistas más prolíficos y populares de Francia, es conocido por sus imágenes de divertidas yuxtaposiciones, en las que mezcla clases sociales y muestra las excentricidades de las calles parisinas de los años 50, una época en que la ciudad parecía un continuo escenario de comedia, melodrama, tragedia y farsa.

Su carrera empezó a despuntar en 1934 en la factoría de Renault, donde trabajaba como fotógrafo industrial y de publicidad. En 1939 se alistó y colaboró con la Resistencia Francesa. Y durante meses fotografió la ocupación y la liberación de París. Poco después ingresó como reportero gráfico en la agencia parisina Rapho, y las revistas Life y Vogue no tardaron en descubrir su talento y rendirse ante su conmovedora visión de París. Fue uno de los grandes maestros de la conocida "escuela humanista", aquellos fotógrafos que tras la Segunda Guerra Mundial se empeñaron en mostrar al mundo el lado positivo del ser humano.

Sus imágenes le convirtieron en el fotógrafo de la vida cotidiana y la gente corriente. Los protagonistas de sus fotografías podían ser un lector anónimo, una señora frente a un escaparate, el andén de una estación o un perro. Sin embargo, también supo codearse con los grandes de su época, y entre sus imágenes más conocidas no faltan retratos de Pablo Picasso, Simone de Beauvoir, o Giacometti, entre otros.
El que es probablemente el beso más famoso del mundo, capturado por su lente artística ante el Ayuntamiento de París en 1950 ("Le Baiser de l'Hotel de Ville") ha sido reproducido miles de veces en postales y revistas.

"Robert Doisneau, el pescador de imágenes" podrá verse en el Espacio para el Arte y la Cultura Caja Madrid en Aranjuez desde el 7 de septiembre y hasta el 3 de noviembre.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic