Se facilitan los trámites para abrir nuevos comercios de barrio en Madrid

0

La Comunidad simplifica la apertura de nuevos comercios en la capital y, por tanto, va a impulsar la creación de empleo y la generación de riqueza. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para facilitar las condiciones para abrir comercios de barrio, un sector económico estratégico en la Región.

Con esta iniciativa el Ejecutivo da un paso más en su apuesta por la liberalización de este sector, y que se ha materializado ya en la aprobación de la Ley de Dinamización del Comercio Madrileño, que autorizará la apertura comercial todos los días del año. Gracias a esta modificación del uso terciario comercial en Madrid, y a propuesta del Ayuntamiento, a partir de ahora será más fácil abrir comercios de alimentación en el centro de la ciudad.  

De este modo, se establece una nueva definición de pequeño y mediano comercio, y se elimina la diferenciación entre comercio alimentario y no alimentario. Hasta ahora, al existir esta distinción, se imponían exigencias distintas a los establecimientos en función del tipo de producto comercializado, algo que ahora desaparece. Por tanto, sólo se tomará como único criterio su superficie, y así se simplifican los trámites para las tiendas de alimentación. El Ejecutivo autonómico contribuye a la revitalización del centro urbano, a la creación de empleo y al impulso de este sector económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here