Falangistas interrumpen en una ponencia de ‘Títeres desde Abajo’

0
falange carlos.jpg

Una quincena de jóvenes irrumpieron ayer en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Getafe al tiempo que se celebraban unas jornadas sobre ‘La represión penal en la sátira política’ en el momento en el intervenían los integrantes de la compañía ‘Títeres desde Abajo’, que fueron absueltos por enaltecimiento del terrorismo durante una representación donde se mostró un cartel con el lema ‘Gora Alka ETA’. Mientras éstos se encontraban dando su discurso, los integrantes del Sindicato Español Universitario, asociado a La Falange, entraron en el hemiciclo con pancartas de ‘Fuera proetarras’ y una bandera de España. 

La irrupción de este grupo de jóvenes se produjo en la segunda ponencia de estas jornadas que inauguró previamente el cantante del grupo Def con Dos, César Strawberry, condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a través de sus tuits. Sin embargo, a la entrada de los protestantes, el candante ya no se encontraba en el centro.

Tras varios minutos de tensión, los alborotadores han sido desalojados por vigilantes de la seguridad privada de la Universidad, por lo que han podido continuar las jornadas con la intervención de Raúl García -uno de los integrantes de la compañía de títeres-, que ha dicho que defiende “a ultranza la acción directa” y que no le parece mal que hayan entrado. “Pero nosotros no somos etarras y nunca lo hemos sido”, ha apostillado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here