inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años a consecuencia del ictus

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido a causa del ictus que sufrió el pasado miércoles, 8 de mayo. El que fuese también ministro del Interior permanecía ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a causa del infarto cerebral, siendo su estado de salud muy crítico. Sus compañeros de partido han suspendido todos los actos de campaña previstos para este viernes y mañana, decisión que también han adoptado Ciudadanos Y podemos. 

Casado y sin hijos, Rubalcaba contactó él mismo con los servicios de emergencias la tarde del miércoles, evacuándole una UVI móvil del SUMMA 112 al centro hospitalario. Se le practicó un cateterismo y desde entonces tuvo que permanecer en la UCI. Su situación empeoró el jueves por la mañana, cuando pasó a ser de “extrema gravedad” su estado de salud. Finalmente, su cuerpo no ha logrado superar las consecuencias del infarto cerebral que sufrió. Su capilla ardiente se instalará a las 20:30 horas de este viernes en el Congreso de los Diputados.

Hombre clave en los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba ocupó numerosos cargos de responsabilidad. Diputado socialista en seis legislaturas, ministro con los dos presidentes y mano derecha de Zapatero como vicepresidente y portavoz. En 2011 fue candidato a las elecciones generales y en 2012 se convirtió en el secretario general del PSOE, cargo que ostentó hasta 2016. Los socialistas madrileños arrancaron la campaña electoral dedicándole una larga ovación a su persona.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, se encuentra en el Hospital Puerta de Hierro, acompañando a la mujer de Rubalcaba, Pilar Goya. El jefe del Gobierno precipitó su regreso del Consejo Europeo celebrado en Sibiu (Rumanía) para acudir al centro, al que también han ido a despedirse del veterano político los expresidentes González y Zapatero, entre numerosos socialistas y miembros de otros partidos. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic