Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años a consecuencia del ictus

0
migracion-695058-000000562661-293x293.jpg

Casado y sin hijos, Rubalcaba contactó él mismo con los servicios de emergencias la tarde del miércoles, evacuándole una UVI móvil del SUMMA 112 al centro hospitalario. Se le practicó un cateterismo y desde entonces tuvo que permanecer en la UCI. Su situación empeoró el jueves por la mañana, cuando pasó a ser de “extrema gravedad” su estado de salud. Finalmente, su cuerpo no ha logrado superar las consecuencias del infarto cerebral que sufrió. Su capilla ardiente se instalará a las 20:30 horas de este viernes en el Congreso de los Diputados.

Hombre clave en los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba ocupó numerosos cargos de responsabilidad. Diputado socialista en seis legislaturas, ministro con los dos presidentes y mano derecha de Zapatero como vicepresidente y portavoz. En 2011 fue candidato a las elecciones generales y en 2012 se convirtió en el secretario general del PSOE, cargo que ostentó hasta 2016. Los socialistas madrileños arrancaron la campaña electoral dedicándole una larga ovación a su persona.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, se encuentra en el Hospital Puerta de Hierro, acompañando a la mujer de Rubalcaba, Pilar Goya. El jefe del Gobierno precipitó su regreso del Consejo Europeo celebrado en Sibiu (Rumanía) para acudir al centro, al que también han ido a despedirse del veterano político los expresidentes González y Zapatero, entre numerosos socialistas y miembros de otros partidos. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here