inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
FAPA denuncia cuotas de hasta 200€ en concertada y subidas del 6% en un año
La FAPA Giner de los Ríos asegura que los nuevos colegios concertados -construidos en los últimos quince años con cesión de suelo público- cobran a las familias cuotas mensuales de entre 89 y 201 euros por una enseñanza que debería ser gratuita, y que además subieron este curso un 6% respecto al anterior.

La FAPA ha anunciado que presentará una denuncia administrativa ante la Consejería de Educación para reclamar una inspección a estos centros de la "nueva concertada", impulsada en la etapa de Esperanza Aguirre, de los que "un 92% plantean los pagos con carácter obligatorio, pese a que legalmente son voluntarios".

Un 28% de los alumnos cuyas familias no pueden pagar "sufren exclusión" de las actividades del centro, según el informe encargado por la FAPA, que halló "casos claros de discriminación" por el impago de las cuotas, y diferentes "niveles de presión" a las familias para que paguen.

De ahí que la FAPA se reunirá esta tarde con el Ministerio de Educación para exponer la vulneración de derechos por parte de estos colegios, a los que la Consejería había abierto una investigación y después la archivó, según el presidente de la FAPA, Camilo Jené.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic