inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Felipe Reyes, Alba Cabello y Toni Nadal, premios Siete Estrellas del Deporte

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha destacado al jugador de baloncesto del Real Madrid, Felipe Reyes, a la nadadora de sincronizada, Alba Cabello y al entrenador del tenista Rafael Nadal, Toni Nadal, además de al resto de galardonados con los Premios Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, como ejemplos a seguir por transmitir importantes valores a través del deporte.   

Estos galardones, que celebran su 24ª edición, reconocen el mérito de los deportistas madrileños que más han brillado en 2010 y la labor de las empresas públicas y privadas que más han contribuido al fomento del deporte en la región.  En el acto, la presidenta ha estado acompañada por el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, así como los premiados y representantes del Deporte madrileño.
En esta ocasión han sido reconocidos por unanimidad, en los premios individuales, el jugador de baloncesto del Real Madrid Felipe Reyes, flamante campeón de Europa, y la nadadora de sincronizada Alba Cabello, subcampeona de Europa en 2010 y bronce mundial en este mismo año. Además, se ha decidido conceder el premio al fomento de los valores al entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal.

El defensa del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez, ha sido reconocido como deportista promesa, y el equipo femenino de Futbol Sala de Móstoles como mejor entidad deportiva. Asimismo, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha obtenido el premio al fomento del deporte desde la Administración Local; la asociación deportiva Mapoma el premio al fomento del deporte desde la iniciativa privada.

Felipe Reyes ha obtenido el mayor galardón del deporte madrileño por su dilatada carrera como jugador de baloncesto primero de Estudiantes, luego del Real Madrid, y por sus numerosos éxitos como miembro de la selección española de baloncesto, con la que se ha proclamado campeón de Europa. Alba Cabello ha obtenido tres medallas de bronce en el último Mundial formando parte del equipo español en las modalidades de equipo técnico, combo y equipo libre. En 2010, además, sumó otras dos medallas de plata.

Premio a la constancia y el trabajo

El Premio al Fomento de valores, ha sido concedido a Antonio Nadal Homar, entrenador del tenista Rafael Nadal por méritos como la constancia, el trabajo, la ética y la discreción, siendo al mismo tiempo un ejemplo para la sociedad y para el deporte. Álvaro Domínguez, por su parte, ha sido internacional con la Selección española Sub-21, con la que se ha proclamado campeón de Europa. En su palmarés cuenta ya con una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético.

El Móstoles Fútbol Sala Femenino, Mejor Entidad Deportiva, es uno de los clubes punteros de la División de Honor de Fútbol Sala en la categoría de féminas y en sus 21 años de historia, ha ganado todos los títulos regionales y nacionales posibles: Liga, Copa y Supercopa. El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha sido galardonado con el premio del Fomento al Deporte desde la Administración Local, por el esfuerzo inversor en instalaciones deportivas y el fomento al deporte de base: cuenta con 18 clubes deportivos federados y 12 escuelas deportivas menores.

El Premio al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada ha sido otorgado a Mapoma, la entidad deportiva con mayor prestigio y experiencia dentro del atletismo de fondo español y una de las más importantes a nivel internacional. Se trata de un referente en el atletismo de fondo nacional, liderando la creación de la Asociación Española de Maratones (AEM) y siendo miembro de pleno derecho de esa asociación a nivel internacional. Asimismo, mantiene una estrecha colaboración con organizaciones como Unicef, Save The Children o la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, entre otras.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic