inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
FestiMad 2M celebra en Alcobendas las finales del concurso Festi Madtaste
Durante la velada, además de los finalistas, actuarán artistas como Mala Juntera, Tucan Morgan y Same Old Fears.

En el marco de la Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, 'FestiMad 2M' celebra un maratón musical que acoge las finales del concurso 'Festi Madtaste', que tendrán lugar desde las 16:00 hasta las 24:00 en el Auditorio Municipal La Esfera de Alcobendas. El director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, Amado Giménez, ha visitado por la mañana a los grupos que ensayaban para las finales. 

Durante la velada, además de los finalistas, actuarán artistas como Mala Juntera, Tucan Morgan y Same Old Fears. La entrada será gratuita con invitación, que se podrá conseguir a cambio de la donación de un kilo de comida para el programa municipal de alimentos 'Llenamos la despensa'. 'Festimad 2M' sirve de plataforma promocional para multitud de grupos gracias a este concurso, al que se han presentado más de 500 propuestas que pueden escucharse en la web del evento.

Entre todos los grupos seleccionados como finalistas se elegirán los ganadores de los tres galardones de categoría nacional: dos premios Capitán Demo Radio 3 (uno dotado con 1.000 euros más actuación en los Conciertos de Radio 3, y el otro dotado con 500 euros en metálico); y el Premio Fnac, dotado con un concierto en uno de sus foros.

También se decidirá el Premio Red Joven Norte entre los cinco finalistas, y que consiste en el paso directo a la final del Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid. Por este galardón compiten solistas de 14 a 30 años, residentes o nacidos en la Comunidad de Madrid, y grupos en los que, al menos, el 50% de sus integrantes cumplan estas condiciones. El ganador recibirá 500 euros en metálico, la cesión de salas de ensayo de la estación de Metro Usera y Tablada 25 y actuación en 'Festimad 2M' 2015.

Desde hace cinco ediciones, con el apoyo del Gobierno regional, 'FestiMad 2M' ha recuperado su formato original, ofreciendo su programación en salas de pequeño y mediano formato de la región y focalizando la mirada nacional sobre los artistas madrileños. Se trata así de la feria de muestras musicales de referencia para cazatalentos, programadores de eventos, circuitos, fiestas y festivales, nacionales e internacionales.

En 2014 la oferta musical de ‘FestiMad 2M’ suma más de 60 conciertos, que se están celebrando 35 escenarios, de la mano de cerca de un centenar formaciones, entre las que hay españolas -procedentes de la Comunidad de Madrid (40) y de otras doce comunidades autónomas (35)-, así como de otros diez países de Europa, América y Ocenanía (19). 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic